Los juegos son muy adictivos. Y para mucha gente, yo incluido, jugar en el tiempo libre se está convirtiendo en algo indiscutible de sus rutinas diarias. Sin embargo, para poder experimentar el máximo nivel de experiencia de juego, necesitaremos equipos de juego. ¿Qué son? ¿Y cómo pueden ayudar? Lo averiguaremos!

Es como cuando quieres ver el último éxito de taquilla en casa, necesitas un gran sistema de sonido y una notable pantalla LCD. Se llaman las cosas fundamentales. Lo mismo ocurre con los juegos y otras actividades de entretenimiento.

Cuando se trata de jugar juegos, hay 5 herramientas esenciales que pueden ser rompe-tratos. ¿Cuáles son?

Son una buena pantalla de ordenador, un ratón de alta respuesta, un teclado para juegos, una tarjeta gráfica decente y un sistema de sonido. Vamos a entrar en detalles ahora.

Lo esencial #1: La pantalla del ordenador

Esta es quizás la primera impresión para los jugadores cuando se trata de disfrutar de los juegos.

Por supuesto que no necesitas comprar una gran pantalla ancha como cuando ves películas. De hecho, irá en contra de ti si lo haces. Lo que necesitas es una buena pantalla que ayude a tus ojos a sentirse relajados.

Porque todos sabemos que los jugadores pasarán incontables horas ante la pantalla. Si te molesta más de lo que te ayuda, ¡es difícil disfrutar del tiempo!

Cosa esencial #2: El ratón para juegos

Sin duda tu ratón es como tu arma principal en los campos de batalla virtuales.

Esto no puede ser más cierto cuando tus juegos favoritos son FPS como Counter Strike o Call of Duty. Todavía recuerdo lo difícil y loco que fue cuando decidí conquistar el nivel de Veterano en CoD con un ratón normal. No podía vencer a esos francotiradores hasta que reemplazara el ratón por mi Razer Death Adder.

Sin empujar aquí, puedes seleccionar tu marca favorita. Pero recuerda que los ratones no se crean de la misma manera. Algunos son para juegos FPS, otros pueden ser adecuados para juegos de estrategia. Así que toma la decisión sabiamente.

Cosa esencial #3: El teclado

Hay algunas pequeñas discusiones entre mis amigos (mis compañeros de juego). Quieren saber si el teclado es tan importante cuando se trata de jugar.

Para mí, no es tan importante. Al menos cuando lo comparamos con el ratón de los juegos. Pero si se apunta a algo como un combo de engranajes, se pueden hacer movimientos extra. No sólo puedes ahorrar algo de dinero cuando compras el combo, sino que también te proporcionará una efectividad extra en tu respuesta.

Quién sabe, ¡sólo un mal tipo o un mal clic puede ser un asunto de ganar o perder!

Cosa esencial #4: La tarjeta gráfica

Pero no prestes atención sólo a la parte gráfica. Lo que necesitas es un buen equipo de computación como un procesador decente, un monstruoso controlador de disco duro, un sistema de refrigeración confiable y la tarjeta gráfica. Ellos forman el núcleo del sistema de juego. Sin ello, no podrías jugar a los juegos de hoy. ¡Porque sus requerimientos son ridículamente altos!

Así que si realmente quieres disfrutar de los juegos de ordenador, es hora de echar un vistazo al hardware.

Lo esencial #5: El sistema de sonido

¿Alguna vez has visto una película con el sonido silenciado? Es tan aburrida y parece estúpida, ¿verdad? Es la misma verdad cuando se trata de juegos.

Sé que puedes jugar a algunos juegos sin escuchar el sonido, pero muchos de ellos tienen el sonido como parte de su juego. El ejemplo claro son los juegos de disparos. ¿Qué tan aburrido puede ser cuando se juega a CoD sin escuchar el rugido de las armas?