Lanzado en el año 1993, los videojuegos Doom se identifican por hacer ampliamente popular la perspectiva del género de los tiradores en primera persona en los videojuegos. Este videojuego tuvo tal efecto en la industria de los videojuegos que todos los juegos de disparos en primera persona lanzados después de Doom fueron comúnmente reconocidos como Doom Clones. Los gráficos 3D inmersivos y los juegos multijugador en red se integran de manera muy eficaz en este juego, lo que resultó en una experiencia de videojuego muy interesante y emocionante.

Análisis de Doom Eternal

Este videojuego ha sido diseñado por John Romero, quien no ha dado ningún nombre al personaje principal del juego, ya que sostiene que el jugador debe visualizarse a sí mismo como el personaje principal para poder involucrarse plenamente en el juego. A los dos años del lanzamiento del videojuego Doom, se hizo tan popular que lo jugaron más de diez millones de personas en diferentes países. También obtuvo el mejor título de juego en el año 2004.

Su gran popularidad y creciente demanda impulsó a su fabricante a lanzar muchas versiones actualizadas y nuevas del juego, como el Doom definitivo, Doom II, Hell on earth, Final Doom, etc.

Jugando el juego Doom – La trama principal del juego está basada en la ciencia ficción o en un tema de terror. El manual del juego contiene la historia de fondo y, a medida que el juego avanza, el resto de la historia se muestra con mensajes cortos entre cada sección del juego. También se dan algunas pistas visuales a medida que el personaje principal del juego avanza de un nivel a otro. La idea principal del juego es encontrar la puerta a través de la cual se puede progresar o pasar al siguiente nivel.

En el intento de encontrar la puerta oculta, tú, como personaje o héroe del juego, tienes que librar feroces batallas con monstruos y tienes que escapar de los ataques de los enemigos que se empeñan en matarte. La persona que juega es considerada como el protagonista principal y el juego se juega sólo por su impulso. El jugador es considerado como el héroe del juego, lo que hace que el juego sea más emocionante y divertido.

El videojuego Doom consiste en localizar el dispositivo remoto o la llave en forma de cráneo para abrir la puerta escurridiza. Hay tantos poderes secretos en el área de juego en forma de laberintos que te ayudan a alcanzar nuevas alturas en el juego. Puedes navegar de un nivel a otro con la ayuda de un mapa automático.

El análisis de los lectores

Comienzas el juego con nudillos de latón y una pistola y empiezas a ganar estos poderosos arsenales a medida que pasas de un nivel a otro. Los potenciadores te ayudan a evitar el ataque del enemigo sobre ti. También te ayuda a llevar más municiones, armaduras, botiquín de primeros auxilios, etc. También hay algunos orbes azules sobrenaturales llamados esferas de alma que cuando se ganan aumentan tu vida de 100% a cerca de 200%.

Para empezar el juego también se te da la opción de elegir entre el nivel de dificultad. Dependiendo del nivel de dificultad que hayas seleccionado, tendrás que enfrentarte al número de monstruos que te atacan. Los monstruos te atacan de diferentes formas y te lanzan bolas de fuego. El videojuego Doom es un gran placer para jugar y puedes jugarlo todo solo o con tus amigos en una red.